Blog

¿QUE ES EL TRADING?

El trading consiste en comprar y vender activos en los mercados financieros con el objetivo de obtener un beneficio, esos mercados financieros son electrónicos y están regulados. Entonces es un tipo de operativa bursátil de carácter especulativo, por lo que está sometido a los vaivenes de los mercados.

El trading se basa principalmente en el análisis técnico, el análisis fundamental y la aplicación de una estrategia concreta para operar.

Las personas que ejercen la profesión de trading se les conoce como traders, los cuales pueden trabajar de forma independiente, en un fondo de inversión, en un banco o en otra entidad financiera.

Normalmente, los activos sobre los que se realiza trading son acciones que cotizan en mercados muy líquidos, divisas como el EURUSD o el USDJPY y Futuros, como por ejemplo, el Futuro del S&P500.

Una de las razones, por las que se ha popularizado esta tendencia, es por la entrada de las nuevas tecnologías. Así, hay plataformas online especializadas en las que se puede operar y que actúan como intermediarios de las operaciones o brokers.

Con esas plataformas las operaciones en bolsa se han democratizado; la figura del inversor que habla por teléfono y da instrucciones a su broker, desaparece con esta modalidad. Por eso hoy en día, gracias a internet, cualquier persona puede practicar trading desde su casa.

 

Existen varias modalidades de trading asociadas, entre otros factores, al tiempo en el que se mantienen abiertas las operaciones.

  • Day Trading:el inversor abre y cierra las operaciones dentro del mismo día de la negociación. Es una forma de invertir a corto plazo ya que no se suelen dejar operaciones abiertas para continuar al día siguiente.
  • Scalping:el inversor opera en periodos muy cortos, a lo largo del día, con operaciones que pueden durar segundos.
  • Swing Trading:las operaciones pueden dejarse abiertas al final de la jornada y suelen durar aproximadamente unos diez días.
  • Trading tendencial o direccional:no tienen un límite temporal y consiste en tomar posiciones en mercado a favor de la tendencia.

 

Para poder desarrollarse como trader es necesario pensar primero todo lo que se puede necesitar:

Tener un ordenador personal y una conexión a internet.

Contar con la formación adecuada: para operar en estos entornos hay que saber lo que se está haciendo. La formación en este campo es fundamental para evitar pérdidas financieras que pueden hacer mucho daño a la economía personal.

En Be Trader hay un amplio abanico formativo, tanto de la propia herramienta en sí como de los distintos conceptos de mercado, que se pueden necesitar a la hora de hacer trading: operativa apalancada, figuras de análisis técnico, tipos de órdenes inteligentes en el mercado, etc.

Hay que tener en cuenta que el trading es arriesgado, por lo que es importante reforzar bien los conocimientos. No se debe gastar dinero de forma irresponsable.

Según los expertos, es preferible que el trading se planifique como una carrera a largo plazo, con el menor riesgo posible, que dejarse llevar por la ambición de obtener beneficios inmediatos. De esta forma, se evitarán sustos financieros que pueden llevar al inversor a la bancarrota.

Por último, hay algo que no se debe olvidar: se puede estudiar y practicar para ser un buen trader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?